La legisladora Silvia Elías de Pérez expresó su profundo rechazo al veto del Poder Ejecutivo a la ley que creaba el Cuerpo Provincial de Guardaparques: Además calificó la decisión política como “desacertada” y que “frena” a la protección de los recursos naturales de la provincia. “Esta manía vetadora le hace mal a la democracia”, advirtió.
“Esta ley no surgió de la improvisación, sino de un proceso de diálogo exhaustivo con especialistas, técnicos, organizaciones ambientales y el ámbito académico,” remarcó Elías de Pérez. La legisladora enfatizando que la iniciativa había sido aprobada por unanimidad en la Legislatura, con el apoyo de todos los bloques políticos. demás recordó que la primera área protegida fue el parque La Florida. “Pero no tiene quién lo proteja -remarcó-, porque no tiene un cuerpo de Guardaparques.
Elías de Pérez criticó los argumentos del Ejecutivo para justificar el veto, al argumentar que las “observaciones técnicas” sobre implementación y financiamiento podrían haberse abordado durante la reglamentación de la ley. “Cuidar el ambiente no puede ser una promesa vacía. Tucumán necesita decisiones valientes,” sentenció. “Vamos a insistir en este proyecto”, anunció.
Mirá la nota en La Gaceta Play: https://www.youtube.com/watch?source_ve_path=Mjg2NjQsMTY0NTAz&v=hSF1miE7LY8&feature=youtu.be


















