Soy Silvia

Elías de Pérez pidió explicaciones al ministerio de educación por más de 300 docentes adscriptos a otra repartición

La legisladora Silvia Elías de Pérez presentó un pedido de informes al Ministerio de Educación de la provincia, en relación con la reciente resolución publicada que autoriza la adscripción de 328 docentes al Ministerio del Interior. Este hecho ha generado una gran preocupación, dado que contradice las promesas del gobierno de prohibir nuevas adscripciones.

“Es inaceptable que el gobierno no cumpla con el compromiso, que hizo a pocos meses de asumir, de eliminar las adscripciones. El gobernador nos mintió sin ponerse colorado, hasta dijo que las adscripciones son una “estafa al Estado”. Esta medida no solo sorprende, sino que también pone en riesgo la continuidad pedagógica y la transparencia en la gestión educativa”.

La legisladora exigió respuestas claras sobre los fundamentos de esta resolución, así como detalles sobre las funciones que desempeñarán los docentes afectados y los criterios utilizados para su selección. “La ciudadanía tiene derecho a conocer cómo se están utilizando los recursos públicos y qué medidas se están implementando para garantizar una educación de calidad. Quisiera que el gobernador me diga en qué parte parte de su plan de gobierno figura realizar traslados y aumentar el gasto en desmedro de la calidad educativa. Y más aún después de prometer austeridad en reiteradas oportunidades” afirmó.

El pedido de informes busca comprender cómo esta contrataciones afectan a las escuelas y sobre todo, a los estudiantes. “Queremos saber cómo se van a cubrir estas vacantes en las escuelas y cómo se afectará el presupuesto de la provincia” concluyó.

más noticias

Scroll al inicio